Parroquia de San Judas Tadeo y de la Santa Cruz

En el siglo XVIII fue construida una hacienda, al norte de la ciudad de Santiago de Querétaro, llamada Juriquilla, diminutivo castellanizado del tarasco Xurica, que significa “lugar de salud” o “médico” Al lado de esta hacienda surgió el pueblo conocido por el mismo nombre: Juriquilla Pueblo. En 1977 con la construcción de un campo de golf, inició el desarrollo habitacional de Juriquilla.

En 1998, en la zona de los nuevos fraccionamientos se donó un terreno donde se construyó una capilla provisional, erigiéndose como parroquia el 3 de agosto de 2004, siendo el primer párroco el Pbro. Dr. Rubén Cabrera López.

Mons. Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la celebración Eucarística en la cual el Pbro. Fidencio Servín León, tomó posesión de la Parroquia de San Judas Tadeo y de la Santa Cruz, el día 16 de septiembre de 2021.

Han sido vicarios parroquiales: Pbro. José Guadalupe Reséndiz Mejía, Pbro. Ricardo Vargas Vázquez, Pbro. Ignacio Ramírez Estrada, Pbro. José Félix Domínguez Aguilar, Pbro. Rubén Olguín Guerrero, Pbro. Salvador García Moreno, Pbro. Pbro. Víctor Efraín Urbina Bárcenas, Pbro. Juan Manuel Granados Olguín, Pbro. Miguel Zarazúa Virula y actualmente el Pbro. José Octavio Hernández Ramírez.

Blvd. Universitario S/N Juriquilla, Qro. CP 76230

Ponte en contacto al :  442 234 29 20